Sensibilización en la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo

(1 valoración de cliente)

El precio original era: 60,00€.El precio actual es: 50,00€.

La violencia de género en el ámbito escolar es una problemática real que afecta a estudiantes en todo el mundo. Este fenómeno se manifiesta de diversas formas, desde el acoso verbal hasta la discriminación sistemática. Las alumnas a menudo enfrentan barreras para acceder a una educación libre de violencia, lo que compromete su desarrollo académico y emocional. La normalización de estereotipos de género y comportamientos sexistas contribuye a perpetuar esta realidad.

DURACIÓN: 50 HORAS  2 CRÉDITOS UNIVERSITARIOS
HURRY! ONLY 100 LEFT IN STOCK.
  • Por defecto, al finalizar el curso se te facilitará un CERTIFICADO DIGITAL por correo electrónico. Si quieres un CERTIFICADO FÍSICO EN PAPEL emitido por la universidad, selecciona esta opción y te lo haremos llegar por correo ordinario.


Objetivos del curso de Sensibilización y Concienciación de la violencia de género

Según la Ley Orgánica de Violencia de Genero 1/2004 y la Ley de Igualdad 3/2007, la desigualdad entre el hombre y la mujer, tanto en el ámbito personal como el social, se basa en la desigualdad que hay entre estos en nuestra sociedad. Por esta razón ocurren situaciones como la violencia de género. En nuestro curso aprenderás a:

  • Cumplimentar tareas de formación y sensibilización en violencia de género orientadas a estudiantes, al Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal de Administración y Servicios (PAS) para que apoye a las mujeres del ámbito universitario que sufren violencia de género. Esta formación tiene como finalidad formar a futuros/as profesionales previniendo actuaciones inadecuadas y evitando procedimientos de victimización secundaria.
  • Acompañar e informar a las mujeres que sufren violencia de género, tanto si esta violencia la han sufrido por parte de otro miembro de la comunidad universitaria, como de fuera de ella.
  • Involucrar al mayor número de personas universitarias para que ayuden a la sensibilización en el ámbito universitario sobre la violencia de género.
  • Enseñar estrategias de empoderamiento a los universitarios/as y a las mujeres que sufren violencia de género, colaborando así a crear una comunidad universitaria activa, reflexiva y responsable ante este problema social. Gracias a esto se brinda apoyo para la eliminación de las violencias contra las mujeres, que actúe como un muro frente a la violencia de género en la universidad.

Programa del curso

La sensibilización y la concienciación de la lucha contra la violencia de género es una acción indispensable en cualquier marco de actuación, ya sea desde un punto de vista educativo, empresarial o de carácter social. Las medidas principales a desarrollar en materia de sensibilización van encaminadas a la puesta en valor de una sociedad más justa.

  1. Conceptos básicos sobre la declaración universal de los derechos Humanos
  2. Violencias de género: Ciclo básico de la Violencia. Concepto y factores que influyen
  3. Formas de violencia contra las mujeres: modalidades y el acoso sexual en el trabajo
  4. Costes económicos y sociales de la violencia de género
  5. Medidas contra la violencia de género

Salidas profesionales

Este Curso de Difusión y Sensibilización en Materia de Violencia de Género le otorgará una formación enfocada en la materia. Con la realización de este Curso de Difusión y Sensibilización en Materia de Violencia de Género aprenderá los conceptos más fundamentales y específicos de dicho ámbito. Lleve a cabo esta formación para poder así especializarse en Difusión y Sensibilización en Materia de Violencia de Género.

Este Curso le formará para especializarse en Difusión y Sensibilización en Materia de Violencia de Género dentro de la Familia Profesional de Intervención Social y más concretamente del área de conocimiento Atención Social, todo esto con la meta de: Analizar los Derechos Laborales y prestaciones de la seguridad social en materia de violencia de género.

A quién se dirige este curso

Son gran cantidad los profesionales que verán muy útil nuestro curso de formación. Cualquier titulado o estudiante universitario le será de suma utilidad.

Lo mismo ocurrirá con personas trabajadoras o desempleadas que les gustaría llevar a cabo una labor profesional en el sector de la implantación de los Planes de Igualdad en la empresa como, por ejemplo, responsables de Recursos Humanosprotocolo o comunicación en empresas.

También esta formación es excelente para aquellos miembros de Comisiones Paritarias y delegados de personal.

Objetivo general del curso: sensibilizar sobre la importancia del conocimiento, especialmente entre el profesorado y comunidad educativa, en las múltiples manifestaciones de la violencia de género, para así conocer, prevenir y detectar posibles situaciones que estén sufriendo las alumnas y generar espacios seguros, especialmente en el ámbito educativo.

La violencia de género en el ámbito escolar es una problemática real que afecta a estudiantes en todo el mundo. Este fenómeno se manifiesta de diversas formas, desde el acoso verbal hasta la discriminación sistemática. Las alumnas a menudo enfrentan barreras para acceder a una educación libre de violencia, lo que compromete su desarrollo académico y emocional. La normalización de estereotipos de género y comportamientos sexistas contribuye a perpetuar esta realidad.

La falta de conciencia y sensibilización entre el profesorado y la comunidad educativa puede dificultar la identificación y abordaje de casos de violencia de género. Este curso busca abordar estas problemáticas, brindando herramientas para reconocer, prevenir y enfrentar situaciones de violencia de género en el entorno escolar. Al crear conciencia y promover un cambio cultural, aspira a transformar la escuela en un espacio seguro y equitativo para todas las estudiantes, fomentando así un aprendizaje libre de violencia de género.

El Módulo 1, denominado “Conceptos básicos en materia de violencia de género” introduce y expone conceptos que han de conocerse para poder tener una idea clara y diáfana de qué es la igualdad, en qué consiste, cuáles son los conceptos básicos que cualquier persona ha de saber para tener una perspectiva global sobre igualdad, así como la violencia de género. Es posible que los conceptos expuestos no sean bien conocidos, y no podemos dar por sentado que todo el mundo los conoce con la precisión adecuada. Por ello, es necesario partir de esta base para poder afrontar el resto de cuestiones.   El Módulo 2, “El ciclo de la violencia de género” pone de manifiesto cuáles son las etapas que, según las personas especialistas en la atención y recuperación de las mujeres supervivientes de la violencia de género han identificado para entender cómo se producen los malos tratos y cómo se mantienen en el tiempo.   El Módulo 3, “Propuestas de trabajo con la comunidad educativa en materia de violencia de género” desarrolla estrategias para trabajar desde el profesorado, el centro escolar, y resto de comunidad educativa para iniciar acciones contra la violencia de género en el ámbito educativo.

Basado en 1 reseñas

5.00 Promedio
100%
0%
0%
0%
0%
Add a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 reseña de Sensibilización en la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo

  1. Arturo Sálvez
    5 out of 5

    Arturo Sálvez:

    Magnífico curso y COMPLETAMENTE NECESARIO. Aunque no fuera puntuable, creo que todos deberíamos formarnos en esta materia. Hay muchas cosas sobre la violencia de género que damos por supuestas y luego, cuando haces un curso como este, te das cuenta de que el tema es muy complejo y está bastante invisibilizado. Lo recomiendo 100%.

Navegación
Close

Mi Carrito

Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close
Close

Close

Categorías