Importancia del Lenguaje Inclusivo en la Comunicación Corporativa

Importancia del Lenguaje Inclusivo en la Comunicación Corporativa

El lenguaje inclusivo es más que un simple cambio terminológico; es una herramienta poderosa para fomentar la diversidad y la inclusión en el entorno corporativo. Descubre cómo la adopción de este lenguaje puede mejorar la comunicación y la satisfacción laboral, además de atraer talento diverso. No te pierdas nuestro completo análisis sobre cómo implementar el lenguaje inclusivo y transformar tu lugar de trabajo.

Qué es diversidad de Género y Qué Tipos Existen

¿Qué es diversidad de Género y Qué Tipos Existen?

¿Te has preguntado alguna vez qué significa realmente la diversidad de género y cómo puede afectar la cultura de tu entorno? En nuestro último artículo, exploramos cómo la inclusión de diversas identidades de género mejora el ambiente laboral y educativo, fomentando un entorno más creativo y colaborativo. Lee más sobre cómo puedes contribuir a este cambio positivo.

Qué es la perspectiva de género según la ONU y la OMS

¿Qué es la perspectiva de género según la ONU y la OMS?

La perspectiva de género no es solo un concepto, sino una herramienta vital que la ONU y la OMS utilizan para promover la igualdad entre géneros en todos los aspectos de la sociedad. Este enfoque busca identificar y abordar las desigualdades que se presentan en diferentes contextos, desde el lugar de trabajo hasta los servicios de salud. Descubre cómo esta perspectiva puede transformar la sociedad y promover un mundo más justo. ¡Lee nuestro artículo completo y amplía tu comprensión sobre este valioso tema!

Implantacion de un plan de igualdad en empresas

Según el BOE, el Plan de Igualdad Empresarial es un conjunto de medidas organizadas que se adoptan tras el diagnóstico de la condición empresarial. Este tiene como objetivo lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa y eliminar la discriminación por razón de sexo. 

¿Qué es un agente de igualdad?

Un agente de igualdad coordina, diseña, dinamiza, implementa, gestiona y evalúa planes, programas y proyectos teniendo en cuenta la igualdad de género en todos los aspectos del ámbito profesional. 

como se prepara un plan de igualdad estedi

¿Cómo se prepara un plan de igualdad?

En el año 2020 entró en vigor una nueva normativa que indica que todas las empresas con más de 50 trabajadores, tienen la obligación de contar con un Plan de Igualdad. En Centro Estedi te contamos cómo realizarlo paso a paso.

Navegación
Close

Mi Carrito

Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our privacy policy.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías