Lenguaje Igualitario en el ámbito educativo: la igualdad en el lenguaje.

El precio original era: 60,00€.El precio actual es: 50,00€.

Concientizar a docentes y profesionales de la educación sobre el impacto del lenguaje en la construcción de estereotipos de género y la reproducción de desigualdades. El contenido del curso incluye reflexiones teóricas sobre el papel del lenguaje en la reproducción de roles de género, así como estrategias prácticas para implementar un lenguaje inclusivo en el aula. Se exploran alternativas al uso de expresiones y términos que puedan perpetuar discriminación y se fomenta la adopción de un vocabulario que refleje la diversidad y la igualdad.

DURACIÓN: 50 HORAS  2 CRÉDITOS UNIVERSITARIOS

HURRY! ONLY 1000 LEFT IN STOCK.

Objetivo general del curso: sensibilizar sobre la importancia de la comunicación igualitaria, así como conocer y detectar el lenguaje sexista para implementar estrategias en la utilización del lenguaje inclusivo, especialmente en el ámbito educativo.

Concientizar a docentes y profesionales de la educación sobre el impacto del lenguaje en la construcción de estereotipos de género y la reproducción de desigualdades.

El contenido del curso incluye reflexiones teóricas sobre el papel del lenguaje en la reproducción de roles de género, así como estrategias prácticas para implementar un lenguaje inclusivo en el aula. Se exploran alternativas al uso de expresiones y términos que puedan perpetuar discriminación y se fomenta la adopción de un vocabulario que refleje la diversidad y la igualdad.

El curso también destaca la importancia de este enfoque para promover un ambiente educativo más equitativo y respetuoso, contribuyendo así a la formación de estudiantes conscientes de la importancia del respeto y la igualdad de género en su comunicación y relaciones interpersonales.

 

El Módulo 1, denominado “Conceptos previos en materia de igualdad entre mujeres y hombres” introduce y expone conceptos que han de conocerse para poder tener una idea clara y diáfana de qué es la igualdad, en qué consiste, cuáles son los conceptos básicos que cualquier persona ha de saber para tener una perspectiva global sobre igualdad y lenguaje no sexista. Es posible que los conceptos expuestos no sean bien conocidos, y no podemos dar por sentado que todo el mundo los conoce con la precisión adecuada. Por ello, es necesario partir de esta base para poder afrontar el resto de cuestiones.   El Módulo 2, “Comunicación oral y escrita para el uso de lenguaje no sexista” acentúa la idea de que el lenguaje es un elemento transmisor del sexismo en la sociedad y por ello, la coeducación en el ámbito educativo, necesita conocer y aplicar el lenguaje no sexista en las aulas.   El Módulo 3, “Comunicación inclusiva gráfica y audiovisual” trabaja los impactos visuales en los distintos formatos para sensibilizar y concienciar cómo se transmiten los estereotipos y roles sexistas en las diferentes formas de comunicación, especialmente en los libros de texto y formatos similares en el ámbito educativo. Finalmente, puedes encontrar en el anexo, recursos para ampliar los contenidos, así como enlaces a recursos en la materia de la que se trata.
Créditos

2 ECTS

Duración

50 HORAS

Basado en 0 reseñas

0.00 Promedio
0%
0%
0%
0%
0%
Haz la primera reseña para “Lenguaje Igualitario en el ámbito educativo: la igualdad en el lenguaje.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reseñas

No hay reseñas todavía

Navegación
Close

Mi Carrito

Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close
Close

Close

Categorías