Educación afectivo sexual como herramienta para la prevención de la violencia de género

El precio original era: 60,00€.El precio actual es: 50,00€.

El curso sobre educación afectivo-sexual se presenta como una herramienta esencial en la prevención de la violencia de género. Aborda la importancia de promover una comprensión saludable de las relaciones y la sexualidad desde edades tempranas, fomentando el respeto, la igualdad y la empatía.

DURACIÓN: 50 HORAS  2 CRÉDITOS UNIVERSITARIOS

HURRY! ONLY 999 LEFT IN STOCK.

Objetivo general del curso: sensibilizar sobre la importancia del conocimiento, especialmente entre el profesorado y comunidad educativa, de la importancia de la educación afectivo-sexual en la infancia y la adolescencia para el desarrollo sano de un ámbito fundamental de las personas y concienciar en la educación en igualdad para la erradicación de la violencia de género, especialmente en el ámbito educativo.

 

El curso sobre educación afectivo-sexual se presenta como una herramienta esencial en la prevención de la violencia de género. Aborda la importancia de promover una comprensión saludable de las relaciones y la sexualidad desde edades tempranas, fomentando el respeto, la igualdad y la empatía.

El programa se centra en desmitificar estereotipos de género y desafiar roles tradicionales, enseñando a los estudiantes a reconocer y rechazar conductas violentas o discriminatorias. Proporciona información precisa sobre consentimiento, límites y comunicación efectiva, contribuyendo así a crear relaciones basadas en el respeto mutuo.

Además, el curso aborda la diversidad sexual y de género, promoviendo la inclusión y la aceptación. Al empoderar a los estudiantes con conocimientos sobre sus derechos y responsabilidades en el ámbito afectivo-sexual, se busca prevenir situaciones de violencia de género.

En última instancia, la educación afectivo-sexual emerge como una poderosa herramienta preventiva al equipar a las nuevas generaciones con las habilidades necesarias para construir sociedades más justas, igualitarias y libres de violencia de género.

 

El Módulo 1, denominado “Conceptos básicos en materia de igualdad y violencia de género” introduce y expone conceptos que han de conocerse para poder tener una idea clara y diáfana de qué es la igualdad, en qué consiste, cuáles son los conceptos básicos que cualquier persona ha de saber para tener una perspectiva global sobre igualdad, así como la violencia de género. Es posible que los conceptos expuestos no sean bien conocidos, y no podemos dar por sentado que todo el mundo los conoce con la precisión adecuada. Por ello, es necesario partir de esta base para poder afrontar el resto de cuestiones.   El Módulo 2, “La educación afectivo-sexual en la infancia y adolescencia” desarrolla conceptos clave para conocer, de forma general, cómo se desarrolla la sexualidad en la infancia y adolescencia que las personas tienen derecho a la sexualidad, así como algunas estrategias y variables para trabajar en desarrollo de una sexualidad libre de violencias.   El Módulo 3, “la educación afectivo-sexual como herramienta para la prevención de violencia de género” pone de manifiesto la existencia de violencia de género en el ámbito escolar, junto con estrategias para trabajar desde el profesorado, acciones de prevención contra la violencia de género en el ámbito educativo.   Finalmente, puedes encontrar en el anexo, recursos para ampliar los contenidos, así como enlaces a recursos en la materia de la que se trata.  
Créditos

2 ECTS

Duración

50 HORAS

Basado en 0 reseñas

0.00 Promedio
0%
0%
0%
0%
0%
Haz la primera reseña para “Educación afectivo sexual como herramienta para la prevención de la violencia de género”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reseñas

No hay reseñas todavía

Navegación
Close

Mi Carrito

Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close
Close

Close

Categorías