La Orientación y las TICS

El precio original era: 60,00€.El precio actual es: 50,00€.

Objetivo general del curso: a través del curso se pretende mejorar la cualificación de las personas dedicadas a la orientación laboral y al asesoramiento en la búsqueda de empleo, profundizando especialmente en los elementos y herramientas vinculadas con el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación y las redes sociales.

+ -

Objetivo general del curso: a través del curso se pretende mejorar la cualificación de las personas dedicadas a la orientación laboral y al asesoramiento en la búsqueda de empleo, profundizando especialmente en los elementos y herramientas vinculadas con el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación y las redes sociales.

La rápida evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha generado significativos cambios en nuestra sociedad en los últimos años. Estos cambios también influyen en las estrategias de selección de personal, los procesos de reclutamiento y la gestión de ofertas de empleo. Como resultado, las técnicas de búsqueda de empleo han experimentado una transformación notable, enfocándose cada vez más en entornos digitales.

Este panorama en constante cambio demanda la adquisición de habilidades digitales adaptadas a la búsqueda de empleo en un contexto completamente digitalizado. Conceptos como la marca personal, el video currículum, las entrevistas en línea y las redes sociales profesionales son elementos innovadores que definen una nueva manera de buscar trabajo. Esta realidad exige una adaptación continua por parte de los profesionales de la orientación laboral para brindar asesoramiento y acompañamiento de manera efectiva y actualizada.

Programa académico Tema 1. Modelos contemporáneos de intervención en orientación educativa. Tema 2. Recursos tecnológicos aplicados a la orientación educativa. Tema 3. Direcciones de orientación educativa en internet. Tema 4. Recursos tecnológicos para el desarrollo de la orientación y acción tutorial. Tema 5. Realidad educativa y visión de futuro. Destinatarios 1. Orientadores educativos: Actualizar conocimientos sobre modelos contemporáneos de intervención en orientación educativa, así como aprender a utilizar recursos tecnológicos para mejorar su práctica profesional en el campo de la orientación. 2. Psicopedagogos: Adquirir habilidades para integrar herramientas tecnológicas en sus intervenciones de orientación educativa y acción tutorial, y mantenerse al día con las tendencias y avances en este ámbito. 3. Docentes: Ampliar sus competencias en el ámbito de la orientación educativa, aprender a utilizar recursos tecnológicos para el desarrollo de la tutoría y la atención a la diversidad, y mejorar su capacidad para apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje y desarrollo personal. 4. Educadores sociales: Comprender cómo las tecnologías pueden ser utilizadas de manera efectiva en la orientación educativa, especialmente en contextos de atención a la diversidad y en la promoción del éxito escolar y la inclusión social. 5. Asesores académicos: Adquirir herramientas y estrategias para ofrecer un mejor apoyo a los estudiantes en la toma de decisiones académicas y profesionales, así como en la planificación de su futuro educativo y laboral, utilizando recursos tecnológicos de manera eficiente. 6. Responsables de programas de tutoría: Fortalecer sus habilidades en la implementación de programas de tutoría efectivos, aprovechando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el seguimiento y la atención individualizada a los estudiantes.
Créditos

2 ECTS

Duración

50 HORAS

Basado en 0 reseñas

0.00 Promedio
0%
0%
0%
0%
0%
Haz la primera reseña para “La Orientación y las TICS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reseñas

No hay reseñas todavía

Navegación
Close

Mi Carrito

Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close
Close

Close

Categorías