cursos de igualdad de genero para opositores estedi

Cursos de Igualdad para oposiciones a profesores

Un nuevo plan de igualdad ya está en vigor para exigir a las empresas que favorezcan la igualdad entre los hombre y mujeres que tienen contratados. Por este motivo, es de vital importancia estar al día e iniciar la formación en estos cursos para que los cambios se produzcan con efectividad y coherencia. Para mayor incentivo, estas materias son baremables para la preparación de oposiciones de Educación y seguro que te ayudan a sumar puntos para lograr la nota que necesitas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

A pesar de que la preparación de una oposiciones suponen un esfuerzo muy grande a todos los niveles si queremos tener éxito, existen algunos cursos homologados que nos pueden allanar el camino para sumar puntos.

Cursos homologados para oposiciones en Educación para sumar puntos

Las oposiciones de Educación realmente son un concurso de oposición. ¿Qué significa esto? Sencillamente, quiere decir que no solo se va a exigir la realización de un examen, sino que además se ponen en valor otras cuestiones que se contabilizan con puntos que se añaden a la nota de examen y que potencian el resultado final para lograr una plaza.

Tienes diversas opciones y formas de sumar puntos (según criterios aplicados por cada Comunidad Autónoma), ya que la parte de concurso se fracciona en distintas partes. Dicho lo cual, nuestra recomendación es que averigües cuáles son los requisitos exigidos por cada región en la que quieras presentarte a oposición y así asegurarte de que cumples con todas las bases y requerimientos para sacar el máximo provecho en el concurso.

¡No lo dejes todo para el último momento! Comprueba con suficiente antelación toda la documentación que necesitarás presentar, principalmente si tienes que demostrar formación complementaria u otro tipo de formación adicional que hayas adquirido.

A continuación, te describimos varios puntos que se tienen en consideración durante el periodo de concurso:

  • Formación académica
  • Experiencia docente anterior
  • Otros méritos

Los cursos homologados y baremables que hayas cursado se engloban dentro de la sección Otros méritos. Estos cursos pueden añadir a tu nota hasta 2 puntos (siempre dependiendo de los criterios de cada Comunidad autónoma).

¿Cuáles son los cursos que puntúan para oposiciones en Educación?

Todas las personas que se presentan a una oposición desean obtener tantos puntos como sea posible en todas las fases del concurso. No es de extrañar que los cursos homologados y baremables tengan tanta importancia, especialmente para aspirantes a maestros de Educación Infantil y Primaria.

Recuerda que la cantidad de puntos acumulados que conseguirás dependerá directamente de el número de horas de duración que exija el curso en cuestión. Por este motivo, existe una amplia oferta de cursos que puedes realizar según tu especialidad, intereses o materias en las que quieras ahondar.

Centro Estedi es una academia de cursos online que ofrece cursos homologados para todas aquellas personas interesadas en opositar. Nuestro centro cuenta con un gran catálogo de cursos de formación online centrados en diferentes áreas. Todos los maestros que deseen profundizar en materias actuales dentro del campo de la Educación encontrarán aquí temarios actualizados y de gran interés. Todos nuestros cursos tienen la acreditación oficial de la Universidad Antonio Nebrija

Cómo elegir cursos homologados para oposiciones

Todos sabemos que preparar unas oposiciones supone un gran desgaste a muchos niveles debido al estrés, nervios e incertidumbre a lo largo del camino, especialmente cuando más cerca estamos de la fecha del examen. Con la realización de cursos homologados, no solo estamos sumando puntos que nos ayudarán en las oposiciones, sino que además nos restarán presión a la hora de enfrentarnos a todo el proceso.

Nuestro consejo es que elijas y realices los cursos con tiempo para que puedas organizarte de la mejor manera posible y además puedas dedicar tiempo al estudio de la oposición. ¡No lo dejes para el último minuto! Recuerda que, debido a los requisitos exigidos por cada Comunidad Autónoma, debes asegurarte de contar con los certificados y documentos con suficiente tiempo.

Por otro lado, es imperativo que selecciones un curso cuya temática sea verdaderamente relevante para ti. Lo mejor es centrarse en cursos que te ayuden a profundizar en aquellos temas educativos que más te motiven. No solo lograrás una mayor especialización, sino que además no se te hará pesado su estudio.

Echa un ojo al plan formativo del curso que te resulte más atractivo y asegúrate de que los puntos de contenido cumplan con tus expectativas. Como ya hemos señalado, no solo es importante conseguir puntos para opositar. Piensa que vas a invertir tiempo y dinero en lograr tu meta y por ello es recomendable elegir cursos que te estimulen, que te aporten saber, herramientas y técnicas útiles para aplicar en el aula como docente en un futuro.

Otro aspecto fundamental a la hora de decidir qué cursos homologados realizar es no perderse en la multitud de ofertas que hay y confiar solo en plataformas verdaderamente fiables que no solo te ofrezcan un curso de formación sino, además, asesoramiento y apoyo durante todo el viaje. En Estedi estamos preparados para acompañarte en este proceso.

Otra ventaja de estudiar un curso homologado es que te va a dar cierta ventaja con respecto a tus homólogos competidores por la plaza, por lo que se convertiría en un valor diferencial añadido. Si tienes una especialización en cualquier área educativa, esto puede marcar la diferencia para destacar con un perfil más relevante como maestro de Infantil o Primaria.

Como todos sabemos, el sector educativo es uno de los más cambiantes, por lo que es vital reciclarse continuamente y estar siempre al día de las nuevas tendencias, técnicas y herramientas en educación. En este sentido, los cursos homologados pueden ser un buen salvavidas.

Si bien el tiempo y dinero invertidos en tu carrera por lograr una plaza en la oposición son relevantes, lo esencial es que te centres en tu vocación para elegir los campos de especialización que más te gusten. El equilibrio es clave, por lo que recomendamos seleccionar los cursos homologados idóneos para ti y sumar puntos en el concurso de oposición. ¡No te quedes sin cumplir tu sueño!

Cursos homologados en Igualdad de Género puntuables para oposiciones

Es importante no dormirse en los laureles cuando se trata de estar al día en materia de educación. No solo los cursos educativos son relevantes para opositar, también lo son los nuevos cursos homologados en Igualdad de género que ofrecemos en Estedi. Por todos es sabida la gran preocupación social por lograr la igualdad de género en todos los aspectos de la vida, especialmente en el ámbito laboral. Por este motivo, desde el gobierno se han impulsado una serie de medidas, incluidas educativas, para lograr este objetivo.

Entran ya en vigor (con carácter obligatorio) nuevas medidas en materia de igualdad de género dentro del ámbito laboral y, para adaptarse a los nuevos tiempos, resulta muy interesante contar con empleados que cuenten con una formación en este campo.

Si quieres destacar sobre el resto de los competidores, es importante que consigas una formación en materia de igualdad de género. Este curso no solo es beneficioso para empleados, sino también para personal de Recursos Humanos.

Estedi ofrece toda esta oferta en cursos homologados en Igualdad de Género, puntuables y baremables para las oposiciones de Educación:

  • Igualdad de género. Nivel básico (2 créditos ECTS).
  • La integración de la perspectiva de género en la actividad de la orientación laboral (2 créditos ECTS).
  • La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (2 créditos ECTS).
  • Proceso de incorporación de la perspectiva de género en proyectos de intervención social (2 créditos ECTS).
  • Herramientas para la mejora de la empleabilidad de las mujeres (2 créditos ECTS).
  • Marco de intervención para el impulso de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres (2 créditos ECTS).
  • Sensibilización y prevención de la violencia de género (2 créditos ECTS).
  • Capacitación empresarial en igualdad de oportunidades (2 créditos ECTS).

Como podrás comprobar, estos cursos sobre Igualdad de Género no solo van dirigidos a maestros que están estudiando para oposiciones y necesitan puntos extra, sino que también pueden beneficiar a otros profesionales que deseen extender su formación y mantenerse al día sobre nuevas normativas aplicadas a empresas.

Navegación
Close

Mi Carrito

Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías

Contacta con Centro Estedi
Hola 👋
¿Necesitas ayuda e información?
Escríbenos y te informamos

🟢 Por qué están acreditados los cursos que comercializamos.
🟢 Próximas convocatorias.

Todos los cursos que comercializamos están impartidos por Formación Novapro y acreditados por Universidad de Nebrija.

alt_text

alt_text