El plan de igualdad de una empresa: elaboración, implantación, seguimiento y evaluación

(2 valoraciones de clientes)

35

centro colaborador nebrija

¿Estás interesad@ en formarte en la implantación de Programas de Igualdad dentro de la empresa?

Curso impartido por Centro Formación Novapro y acreditado por Universidad de Nebrija.

Has encontrado lo que buscabas. Nuestro curso te abre la puerta a la especialización de moda: profesional en Planes de Igualdad. Tanto si buscas trabajo como si quieres escalar posiciones en tu empresa o necesitas puntos para oposiciones, traslados o sexenios, este es el curso de Igualdad que necesitas.

DURACIÓN: 50 HORAS  2 CRÉDITOS UNIVERSITARIOS
  • Por defecto, al finalizar el curso se te facilitará un CERTIFICADO DIGITAL por correo electrónico. Si quieres un CERTIFICADO FÍSICO EN PAPEL emitido por la universidad, selecciona esta opción y te lo haremos llegar por correo ordinario.

    • + 10 € adicional

Objetivos del curso en Planes de Igualdad en la Empresa 

  • El objetivo principal que tiene la titulación del curso Planes de Igualdad en la Empresa es, sobre todo, dotar al alumno con las claves necesarias para su especialización. Con estas claves el alumno podrá gestionar la elaboración e implantación de planes de igualdad de oportunidades en cualquier empresa, así como hacer un seguimiento y evaluación del mismo.
  • Lo mismo se podrá hacer con los organismos oficiales. Todo esto se llevará a cabo gracias a la aplicación de conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito laboral.  Respecto a los objetivos del curso en implantación de Planes de Igualdad, son diversos y los alumnos podrán cumplirlos de forma sencilla cuando finalice su formación.
  • Aprenderán a analizar los derechos humanos de las mujeres con ayuda de las diversas conferencias internacionales llevadas a cabo a lo largo del tiempo. De la misma manera, podrán determinar el alcance, significado y objetivo de las políticas de igualdad en los ámbitos europeo, estatal y autonómico.
  • Conocerá lo fundamental que es la negociación colectiva como instrumento para el apoyo de la igualdad de oportunidades. También descubrirá los fundamentos de la Ley de Igualdad de Oportunidades en los que se ha de basar el Plan de Igualdad en la Empresa.
  • En esta formación se enseñará cada uno de los instrumentos están presentes en el procedimiento de recogida de información para la confección del plan de igualdad. Pero estos no son los únicos objetivos.
  • El alumno podrá descubrir los objetivos estratégicos de los Planes de Igualdad. De la misma forma se podrá aprender cuál es la metodología más idónea a seguir para crear un plan de Igualdad en la empresa.
  • Nuestros alumnos aprenderán a emplear materias y áreas en los Planes de Igualdad. Y conocerán cuál es la regulación y el protocolo que hay que llevar a cabo ante situaciones de acoso sexual y por razón de sexo.

Programa del curso

  • Unidad 1. La igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres.
  • Unidad 2. Integracion del enfoque de genero en la empresa
  • Unidad 3. Los planes de igualdad para empresas.
  • Unidad 4. Ejecución del diagnóstico y establecimiento de medidas.

Salidas laborales de un experto en Planes de Igualdad

Gracias a la formación nuestros alumnos se convertirán en expertos especializados en todo lo relacionado con la elaboración e implantación de planes de igualdad en el ámbito laboral. Cuando finalicen su formación en este curso en Planes de Igualdad podrán desempeñar el papel de profesionales en Igualdad en empresas privadas.

Se encargarán del Plan de Igualdad de estas. Otras alternativas serían la creación de una consultora en Igualdad y Conciliación o optar a una plaza en la Administraciónpartidos políticosservicios sociales, entre otras muchas opciones.

Un curso online en Planes de Igualdad que te forma para el futuro

Este curso de Implantación de Planes de Igualdad en la Empresa ayudará a nuestro alumno para que pueda ejercer como especialista en el ámbito de la igualdad de género. Podrá elaborar planes de igualdad para la empresa y organismos públicos.

El trabajo está asegurado como responsable de igualdad en empresas y organismos públicos. Todas y casa una de las empresas con más de 250 trabajadores están obligadas a contar con un área de igualdad.

Esta área tiene que estar regulada en vista a la legalidad actual en ese momento en el ámbito de igualdad. También podrá trabajar como consultor especializado en el asesoramiento a empresas o departamentos de recursos humanos o como delegados de personal.

Estos son algunos de los puestos que podrá conseguir nuestro alumno después de formarse en nuestro curso en Planes de Igualdad.

A quién va dirigido este curso

Son muchos los especialistas en este ámbito que considerarán de gran utilidad nuestra puntera formación. Cualquier titulado o estudiante universitario les será los contenidos muy útiles.

Lo mismo ocurrirá con trabajadores o desempleados que quieran ejercer una labor profesional en el ámbito de la implantación de los Planes de Igualdad en la empresa.  Con esto nos referimos a responsables de Recursos Humanosprotocolo o comunicación en empresas.

También será muy útil esta formación para miembros de Comisiones Paritariasdelegados de personal, etc.

Basado en 2 reseñas

5.00 Promedio
100%
0%
0%
0%
0%
Add a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 reseñas de El plan de igualdad de una empresa: elaboración, implantación, seguimiento y evaluación

  1. María Ugarte
    5 out of 5

    María Ugarte:

    Lo que más me ha gustado del curso son los mapas conceptuales y los vídeos. Es verdad que he echado de menos algo más de ejemplos prácticos, pero tiene todo lo que andaba buscando en relación a la Implantación de planes de igualdad.

  2. Rosa Pascual
    5 out of 5

    Rosa Pascual:

    Un curso muy completo y para mi trabajo completamente necesario. Necesitaba tener nociones básicas para implantar un plan de igualdad y ya lo he conseguido. Lo recomiendo.

Navegación
Close

Mi Carrito

Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías

Contacta con Centro Estedi
Hola 👋
¿Necesitas ayuda e información?
Escríbenos y te informamos

🟢 Por qué están acreditados los cursos que comercializamos.
🟢 Próximas convocatorias.

Todos los cursos que comercializamos están impartidos por Formación Novapro y acreditados por Universidad de Nebrija.

alt_text

alt_text