Sensibilización y prevención de la violencia de género

(1 valoración de cliente)

35

centro colaborador nebrija

Curso impartido por Centro Formación Novapro y acreditado por Universidad de Nebrija.

La sensibilización y la concienciación de la lucha contra la violencia de género es una acción indispensable en cualquier marco de actuación, ya sea desde un punto de vista educativo, empresarial o de carácter social. Las medidas principales a desarrollar en materia de sensibilización van encaminadas a la puesta en valor de una sociedad más justa.

DURACIÓN: 50 HORAS  2 CRÉDITOS UNIVERSITARIOS
  • Por defecto, al finalizar el curso se te facilitará un CERTIFICADO DIGITAL por correo electrónico. Si quieres un CERTIFICADO FÍSICO EN PAPEL emitido por la universidad, selecciona esta opción y te lo haremos llegar por correo ordinario.

    • + 10 € adicional

Objetivos del curso de Sensibilización y Concienciación de la violencia de género

Según la Ley Orgánica de Violencia de Genero 1/2004 y la Ley de Igualdad 3/2007, la desigualdad entre el hombre y la mujer, tanto en el ámbito personal como el social, se basa en la desigualdad que hay entre estos en nuestra sociedad. Por esta razón ocurren situaciones como la violencia de género. En nuestro curso aprenderás a:

  • Cumplimentar tareas de formación y sensibilización en violencia de género orientadas a estudiantes, al Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal de Administración y Servicios (PAS) para que apoye a las mujeres del ámbito universitario que sufren violencia de género. Esta formación tiene como finalidad formar a futuros/as profesionales previniendo actuaciones inadecuadas y evitando procedimientos de victimización secundaria.
  • Acompañar e informar a las mujeres que sufren violencia de género, tanto si esta violencia la han sufrido por parte de otro miembro de la comunidad universitaria, como de fuera de ella.
  • Involucrar al mayor número de personas universitarias para que ayuden a la sensibilización en el ámbito universitario sobre la violencia de género.
  • Enseñar estrategias de empoderamiento a los universitarios/as y a las mujeres que sufren violencia de género, colaborando así a crear una comunidad universitaria activa, reflexiva y responsable ante este problema social. Gracias a esto se brinda apoyo para la eliminación de las violencias contra las mujeres, que actúe como un muro frente a la violencia de género en la universidad.

Programa del curso

La sensibilización y la concienciación de la lucha contra la violencia de género es una acción indispensable en cualquier marco de actuación, ya sea desde un punto de vista educativo, empresarial o de carácter social. Las medidas principales a desarrollar en materia de sensibilización van encaminadas a la puesta en valor de una sociedad más justa.

  1. Conceptos básicos sobre la declaración universal de los derechos Humanos
  2. Violencias de género: Ciclo básico de la Violencia. Concepto y factores que influyen
  3. Formas de violencia contra las mujeres: modalidades y el acoso sexual en el trabajo
  4. Costes económicos y sociales de la violencia de género
  5. Medidas contra la violencia de género

Salidas profesionales

Este Curso de Difusión y Sensibilización en Materia de Violencia de Género le otorgará una formación enfocada en la materia. Con la realización de este Curso de Difusión y Sensibilización en Materia de Violencia de Género aprenderá los conceptos más fundamentales y específicos de dicho ámbito. Lleve a cabo esta formación para poder así especializarse en Difusión y Sensibilización en Materia de Violencia de Género.

Este Curso le formará para especializarse en Difusión y Sensibilización en Materia de Violencia de Género dentro de la Familia Profesional de Intervención Social y más concretamente del área de conocimiento Atención Social, todo esto con la meta de: Analizar los Derechos Laborales y prestaciones de la seguridad social en materia de violencia de género.

A quién se dirige este curso

Son gran cantidad los profesionales que verán muy útil nuestro curso de formación. Cualquier titulado o estudiante universitario le será de suma utilidad.

Lo mismo ocurrirá con personas trabajadoras o desempleadas que les gustaría llevar a cabo una labor profesional en el sector de la implantación de los Planes de Igualdad en la empresa como, por ejemplo, responsables de Recursos Humanosprotocolo o comunicación en empresas.

También esta formación es excelente para aquellos miembros de Comisiones Paritarias y delegados de personal.

Basado en 1 reseñas

5.00 Promedio
100%
0%
0%
0%
0%
Add a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 reseña de Sensibilización y prevención de la violencia de género

  1. Arturo Sálvez
    5 out of 5

    Arturo Sálvez:

    Magnífico curso y COMPLETAMENTE NECESARIO. Aunque no fuera puntuable, creo que todos deberíamos formarnos en esta materia. Hay muchas cosas sobre la violencia de género que damos por supuestas y luego, cuando haces un curso como este, te das cuenta de que el tema es muy complejo y está bastante invisibilizado. Lo recomiendo 100%.

Categoría: Etiqueta:
Navegación
Close

Mi Carrito

Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías

Contacta con Centro Estedi
Hola 👋
¿Necesitas ayuda e información?
Escríbenos y te informamos

🟢 Por qué están acreditados los cursos que comercializamos.
🟢 Próximas convocatorias.

Todos los cursos que comercializamos están impartidos por Formación Novapro y acreditados por Universidad de Nebrija.

alt_text

alt_text